Detalles arquitectura

SKMBT_C45215042218290

El edificio está compuesto por un basamento de una planta que asciende escalonadamente en los vértices, marcando los ejes, un entablamento central de 4 plantas y una coronación unificadora de la totalidad del proyecto.

La edificación se zonifica en cuatro grandes usos:

  1. Nivel de planta baja, en que se desarrolla el acceso principal y los accesos a los locales del centro internacional de comercio.
  2. El conjunto de plantas superiores a la baja, en número cinco, dedicadas a oficinas.
  3. Los sótanos dedicados a garaje – aparcamiento e instalaciones generales del edificio.

 

Las comunicaciones verticales se realzan por medio de cuatro bloques de dos ascensores, dos escaleras principales y cuatro de emergencia, articulándose alrededor de las cuatro unidades de aseo e instalaciones.

Los cuatro núcleos descritos confluyen en torno a un hueco circular cubierto, que permite la percepción de todo el espacio arquitectónico.

La comunicación vertical queda completada sobre rasante con la instalación de dos ascensores panorámicos acompañados de las correspondientes escaleras. A esta descripción hay que agregar dos núcleos de dos ascensores y escaleras que comunican las plantas bajo rasante con la planta baja.

El acceso principal se sitúa en el eje central del edificio y en su fachada norte, que da frente al REFEMA.

Los accesos de vehículos están ubicados en los laterales de la parcela conectando directamente con las plantas bajo rasante mediante rampas.

El tratamiento de las fachadas principales se realiza de los siguientes materiales: revestimiento de piedra y muro cortina debido a los distintos tratamientos de las fachadas, aún existiendo una condición de unidad, se puede definir independientemente cada una de ellas:

Facha Norte (Frente al REFEMA). Todos los macizos se han planteado con chapado de color negro pulido en despiece de sillares clásicos, situado en el basamento y marquesina de acceso. En las áreas acristaladas se diferencia el cuerpo central y los laterales por un tamaño de modulación de la carpintería y color del vidrio.

Facha Sur. La diferencia con la anterior consiste en la incorporación al cuerpo central de macizos en bandas horizontales del mismo material reduciendo el soliamiento interior.

Facha a la AVDA. de Acceso al REFEMA. Los macizos del basamento se han planteado en el mismo material que los anteriores, dando continuidad al basamento sobre la separación existente entre los dos cuerpos del edificio, como así también la unión de las plantas tercera y cuarta de ambos cuerpos.

Fachadas a las calles laterales. La diferencia con la anterior consiste en la desaparición de la unión de las plantas tercera y cuarta entre los cuerpos del edificio.

 

Relación de acabados exteriores.
1. Muro cortina con carpintería de aluminio lacado en blanco y vidrio Cool-lite SS-408 de 6 mm. Y planilux de 6 mm., formando climalit en zona de visión, siendo el trasdos del Cool-lite en zona opaca un panel sándwich.
Modulación a ejes: 1,20 x 1,87.
En escaleras centrales principales, modulación a ejes: 0,64 x 0,935.

  1. Esquinas y planta baja.
    Zona opaca: chapado en granito negro, trasdosado en fábrica con anclaje mecánico de acero inoxidable.
    Zona de visión: vidreo Cool-lite SS-320 de 6 mm., y planilux de 6 mm., formando limalit con junta vertical de silicona y horizontal de aluminio lacado negro ambas zonas enrasadas exteriormente.
  2. Zona central fachada Sur.
    Zona opaca: chapado en granito negro, trasdosado en fábrica con anclaje mecánico de acero inoxidable.
    Zona de visión: vidreo Cool-lite SS-320 de 6 mm., y planilux de 6 mm., formando climalit con junta horizontal y vertical de aluminio lacado negro.
  3. Esquinas zona central: muro cortina con carpintería de aluminio lacado en negro y vidreo Cool-lite SS 320 de 6 mm., formando Climalit en zona de visión siendo el trasdosado de cool-lite en zona opaca un panel sándwich.
    Modulación a ejes: 2,40 x 3,64.
    Con junta horizontal central de silicona estructural, pasando la medida de 3,74 a dos unidades de 1,87.
  4. Zona central facha norte. Muro cortina con carpintería de aluminio lacado en negro y vidreo Cool-lite SS 320 de 6 mm., formando Climalit en zona de visión siendo el trasdosado de cool-lite en zona opaca un panel sándwich.
    Modulación a ejes: 2,40 x 3,64.
    Con junta horizontal central de silicona estructural, pasando la medida de 3,74 a dos unidades de 1,87.
  5. Cerramiento de escaleras de emergencia.
    Lamas metálicas verticales.
  6. Cerramiento de aseos. Fachada ventilada formada por placa-panel color blanco, al exterior y aislamiento proyectado sobre trasdosado de cerramiento de interior.

 

  

  

  

  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *