Detalles de arquitectura

El proyecto consistía en la ejecución de un edificio de Oficinas, Locales Comerciales y Garaje-Aparcamiento. El solar presenta una superficie total de 869m2 dando frente a Paseo de la Castellana y a C/ General Martinez Campos, con frente curvo entre ambas calles.

El núcleo de comunicaciones se ha situado en la esquina opuesta al cruce Pº de la Castellana con General Martinez Campos, consiguiendo de esta forma gran diafanidad de plantas tanto en oficinas como en los sótanos.

Fachadas:

Las fachas se han tratado con dos materiales: revestimiento de piedra natural y paneles de vidrio. Debido al estudio de orientaciones y a los efectos de un mayor ahorro energético, las fachadas resultantes tienen distinta composición.

– Fachada a General Martinez Campos.
Se ha tratado con paneles de vidrio modulares, en un ancho aproximado de 1,50 m. por la altura de cada planta (3,60 m.), conformando una piel de vidrio exenta que llega hasta planta baja. El vidrio tipo Climalit empleado se compone por una luna exterior de Parsol verde, cámara de aire deshidratada de 12 mm. y luna interior incolora Planilux de 6 mm.

La carpintería en general utilizada es de aluminio extrusionado con rotura de puente térmico, utilizando la silicona estructural reforzándose con elementos de anclaje mecánicos para mayor seguridad.

– Fachada a Pº de la Castellana y a edificio colindante.
Se presenta con un ritmo de machones ciegos y huecos acristalados entre los mismos. Los macizos se han tratado con chapado de granito negro intenso de 3 cm. de espesor, con despiece de sillares clásico y evidenciando juntas horizontales.

Las zonas acristalas presentan una piel de vidrio exterior a modo de pantalla continua, en vidrio Parsol verde securizado de 10 mm. de espesor.
El vidrio entre machones, por el interior es un tipo Climalit, formado por una luna Parsol verde de 6 mm. securizada, cámara de aire deshidratada de 12 mm., y luna Planilux incolora de 6 mm. con perfilería oculta.
Las zonas de cubrición de forjados, se han tratado con Parsol verde exterior de 6 mm. securizado, cámara de aire deshidratada de 12 mm. yuna placa de microcemento pintada a una cara por el interior.

– Rotonda
Dada la forma curva del encuentro del edificio en esquina, se tuvo que buscar la solución mediante un vidrio curvado Parsol verde de 10 mm. securizado, para dar continuidad a la piel de vidrio propuesta en la fachada a General Martinez Campos.

– Fachada al edificio colindante C/ General Martinez Campos Nº48.
Se han conjugado las dos soluciones realizadas en las fachadas sobre la alineación exterior.
Dispone asimismo de un cuerpo de vidrio rematado con medio cilindro, siendo en Planta Baja la configuración del acristalamiento del tipo Climalit pero compuesto por Parsol verde Securit de 10 mm. cámara de aire deshidratada de 12 mm. y luna interior Planilux incolora de 6 mm.

Estructura.
El edificio se ha resuelto estructuralmente con pilares perimetrales de hormigón armado y forjados bidireccionales de hormigón con casetones recuperables de 70 x 70 cm. Esta solución ha permitido prescindir totalmente  de la utilización de jácenas como elementos de apoyo. Se ha logrado una gran diafanidad de las plantas con la ubicación de solo un pilar de apoyo.

SKMBT_C45215042218360 SKMBT_C45215042218361

SKMBT_C45215042218370 SKMBT_C45215042218371

SKMBT_C45215042218372 SKMBT_C45215042218380

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *